miércoles, 25 de agosto de 2010

El poder del ahorro

¿Tienes ganas de un celular o un reproductor MP3 nuevo, pero no has podido ahorrar para comprarlos porque al final de la quincena no te sobra ni un clavo?
Esta es la peor táctica para ahorra, pues si no destinamos a la alcancía una cantidad fija, es poco probable que nos aguantemos las ganas de gastarnos una lana extra.
Para alcanzar nuestro objetivo, lo primero es hacer cuentas de nuestros gastos y ver a qué le podemos recortar para destinar un dinero fijo al ahorro (por ejemplo: cigarros, idas al cine, antros).
Si te das cuenta que no puedes ahorrar mucho, no te desanimes, has cuentas y verás que con $100 pesos que ahorres a la quincena en un año tendrás $2,400.
El ahorro se puede ir guardando en una cuenta bancaria, o mejor todavía, invertirlo.
El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financiero (Bansefi) y las cajas de ahorro son las mejores opciones de inversión para quienes no pueden comprobar ingresos o son estudiantes, pero si tienes una lanita más te conviene un fondo de inversión.
Para más recomendaciones consulta la sección "Finanzas personales" del sitio: www.condusef.gob.mx


Referencia: 
Que no te consuma el consumo. Guía rápida para sacarle jugo al consumo.
PROFECO

1 comentario:

  1. el peor problema que conozco en la mayoria de la gente (incluida yo) es el no poder, saber y querer ahorrar... y no solo para un ipod... es por pura precaución financiera... el ahorrar debe ser un habito para nosotros no una obligación o necesidad...

    ResponderEliminar