El consumo de los jóvenes en la actualidad es muy difícil de clasificar; pero la mayoría de ellos suelen gastar más de lo que les permite su economía debido a que no sabemos destinar parte de nuestra paga al ahorro; ya que en la sociedad de hoy en día hay muchos atractivos publicitarios que nos llevan al consumismo.
A pesar las creencias los hombres son más consumistas que las mujeres. Los hombres se dejan influir más por cuestiones como moda, marcas o publicidad. Por el contrario las mujeres gastan la mitad de sus ingresos en ropa. Los datos pueden parecer falsos pero los hábitos de consumo de los jóvenes han cambiado mucho en los últimos diez o quince años.
Los jóvenes destinan sus ingresos principalmente a la compra de vestuario (más de la mitad de su dinero) y la elección depende mucho de la "tribu" o grupo al que pertenecen, aunque tal influencia disminuye con la edad. Ellos asocian el consumo "con disfrutar en abundancia de cosas" y ellas con "satisfacer necesidades". Los hombres prefieren de forma mayoritaria y casi exclusiva la participación en grupos que practican deporte. Las mujeres tienen un abanico de intereses más variado y se inclinan hacia aquellas actividades que además de entretenerlas sean útiles para formarse o conseguir empleo. Leen y se preocupan mucho más por la cultura. Ellos prefieren bienes que les permitan parecerse al grupo de referencia (coches, motos, vestuario de marca). Buscan bienes que les permitan movilidad. Ellas optan por diferenciarse unas de otras. Se interesan más por bienes que les proporcionan permanencia (habitación propia, casa propia, muebles).
Los chicos suelen gastar en salir con los amigos (el 39,7% afirma dedicar parte de su dinero a esta actividad), comprarse ropa (27,6%) y automoción (23,9%). Ellas, por su parte, lo hacen en ropa (42,5%), salir con las amistades (39,8%) y comer fuera de casa (24,8%).
Hoy en día, el consumismo es excesivo, sobre todo en los jóvenes, porque nos hemos acostumbrado a él, pudiendo ser debido a que los padres nunca nos dicen que no a todo lo que pedimos. ¿Hasta dónde puede llegar nuestro consumismo?
yo pensé que consumían mas ellas!!!!
ResponderEliminarla verdad hay cosas que no creo... si creo que los hombres se preocupen mas por usar ropa de marca y que tengamos una tendencia mayor a los deportes pero que lean mas?? conozco pocas mujeres que lean mas que la mayoria de los hombres que conozco... tampoco... igual el punto no es ese y definitivamente el consumismo en ambos sexos lo es...
ResponderEliminar