actores , periodistas, conductores y demás personalidades han demostrado su preocupación por el ambiente con los slogans que llaman a la creación de conciencia , invitando a jóvenes a ser parte de la
"Generación Verde" .....
pero ¿qué tan "verde" estamos siendo?. Ayer he visto en el supermercado una libreta con un diseño gráfico muy llamtivo que en su portada se leia " Be Green" , esta libreta no tenia nada de verde, las hojas era de una libreta comun y corriente. lo unico que tenia de verde era el color .
este ejemplo me lleva a cuestionarme si en verdad estamos siendo consientes de la ecología o solamente tendremos este entusiasmo durante algunos años y porque esta de moda.
seamos verdes ........pero de un verde consiente!
Es verdad que estamos siendo bombardeados por productos servicios y demás que son "verdes", pero no todo lo que vemos es flaso como lo que dicen de la libreta. Si hay marcas y cosas que en verdad estan preocupadas por la huella que se esta dejando pero a la vez a la gente nos cuesta trabajo entender que cosas tan fáciles como la"bolsa verde" de wal-mart en verdad ayuda pero igual lo verde es un poco más caro entonces creo que necesitamos un poquito más de interés por todo este tema
ResponderEliminarMe parece que la mayoría de las cosas que compramos y empresas que se dicen ser verdes en verdad no lo son, es simplemente una campaña más de la mercadotecnia para que compres sus productos por el hecho de que "no contaminan"...
ResponderEliminarSi en verdad queremos hacer un cambio empecemos por consumir productos locales y del país en lugar de marcas importadas que generan CO2 en enormes cantidades por todas la distancia que tienen que recorren para que llegue a nosotros...!!
Ser verde es ser conciente de los recursos que tienes a la mano, usarlos con conciencia y aprovecharlos al máximo, y asi no malgastarlos. Ser conciente de lo que necesitas y no tanto de lo que es más comodo.
ResponderEliminarCreo que tienen toda la razón y es importante preguntarnos antes de comprar un producto que tan verde es. No hay que dejarnos llevar por las apariencias, hay que ser un poco mas críticos y no dejar que sigan usando la ecología como un método para vender mas productos "verdes".
ResponderEliminarGustavo